10 Tips Para Ser Un Buen Consultor De SAP

No olvides compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 Tips Para Ser Un Buen Consultor De SAP

1.- Tener buena relación con el equipo: Siempre que nos enfrentamos a un nuevo proyecto, es importante trabajar en equipo tanto con los miembros del usuario final como los colegas, no importa que tengas todo el conocimiento y todos los años de experiencia. Siempre habrá algo nuevo que aprender.

2.- Mantener una imagen profesional: Es importante mantener una imagen corporativa acorde a las políticas de vestuario del cliente, de igual manera observar un comportamiento adecuado en las fiestas corporativas, compartir con el cliente y gente del equipo sin pasarse de copas.

3.- Saber decir “NO”: Si realmente no conoces algún tema en específico nunca digas que sí lo conoces, puedes llegar a cometer errores en el sistema que complicarán el avance del proyecto, sino estas seguro de poderlo hacer es mejor decir NO a tiempo.

4.- Capacitarse y mantenerse actualizado: Es muy importante mantenerte actualizado y capacitarte constantemente, una certificación en SAP en el módulo en el cual eres experto te abrirá muchas puertas, muchos clientes piden que el consultor esté certificado. Si igual tienes muchos años de experiencia y no te certificaste, hacerlo ahora te dará la oportunidad de ser más competitivo.

5.- Pensar fuera de la caja: A veces pueden existir situaciones en las diferentes fases del proyecto que lo hacen difícil, lo importante es detectar las fallas a tiempo y comentar con el equipo para tener diferentes opciones de solución, levantar la mano a tiempo si algo no se puede resolver para encontrar una solución alterna siempre será bienvenido.

6.- Entender las necesidades del cliente: Es importante escuchar al cliente para entender cuáles son sus expectativas y aterrizarlas cuando haga falta, explicar claramente lo que se hará y cómo se hará para involucrarlo, pues gran parte del éxito depende de su apoyo y disposición.

7.- Adaptarse a los cambios: Parte de la vida como consultor es viajar, por ello es importante saber adaptarse para estar mucho tiempo solo y sin familia, si tienes tiempo libre aprovéchalo para conocer nuevos lugares, hacer ejercicio, leer, meditar y cultivar hábitos que te hagan estar confortable contigo mismo en cualquier lugar. Es importante tener un balance entre la vida y el trabajo.

8.- Ser comprometido con tu proyecto: Como consultor no sólo tienes la responsabilidad de hacer un trabajo impecable sino entregar y documentar todo correctamente, dejar una buena impresión del trabajo realizado. Por corta que sea tu participación dará para hablar muy bien de ti y seguro tendrás más contratos, al final del día en el mercado todo se sabe y un buen nombre te hará más confiable, cualquier empresa va a querer trabajar contigo.

9.- Ser bilingüe: Es relevante para no perderte la oportunidad de trabajar con importantes compañías a nivel global.

10.- Saber comunicarse: Expresar bien y a tiempo las dudas, preocupaciones, situaciones familiares, problemáticas del proyecto, diferencias con el cliente, con el equipo, problemas en la implementación, entre otros, hará que puedas encender las alarmas a tiempo. No hay nada que no tenga solución, pero siempre avisa a la compañía que te contrató sobre todo lo que consideres relevante o que veas que afectará tu desempeño, nunca te quejes con el cliente final.

Estos ‘tips’ son de gran utilidad si usted quiere ser un buen consultor de SAP. Recuerde que si su empresa está interesada en tener este tipo de perfiles, en Southern Cross Recruitment contamos con más de 10 años de experiencia en el reclutamiento de perfiles SAP en todos los módulos del ERP (FI, CO, MM, SD, EWM, HCM, BO, BI, BW, BPC, CO, EC, LO,IM, IS, SD, SM, PP,PM,PS, QM, SD, SOP, BASIS, LE, LMS, TR) y en las nuevas tecnologías como: HANA, ARIBA, SUCESSFACTORS, FIORI, C4C, S4 HANA, HYBRIS.

No olvides compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *